Desborde del río Mala afectó esta madrugada varios locales y zonas agrícolas. Con la ayuda de maquinaria pesada, los residentes iniciaron las labores de limpieza y reencause
Los residentes del distrito de Mala, en la provincia de Cañete, al sur de Lima, fueron sorprendidos esta madrugada por el desborde del río Mala, que inundó la estación de Bomberos y en el terminal de buses, entre otros locales.
Además, la crecida del río Mala afectó decenas de hectáreas de sembríos de verduras y frutas. El agua llegó en algunas zonas hasta los 40 centímetros.
En la estación de buses, el río daño la mayoría de las encomiendas. Solo una parte pudo ser salvada y trasladada a otra parte. Los bomberos no pudieron socorrer a los vecinos debido a que sus unidades y equipos quedaron inutilizables por la inundación.
América Televisión indicó que los vecinos de Mala, con la ayuda de maquinaria pesada, trabajan en la limpieza y reencause de las aguas. Ellos colocaron sacos de arena en sus puertas para que sus pertenencias no se malogren. Otros optaron por llevar sus enseres a lugares más seguros.